Censuran Hotmail en Iran

Hotmail inaccesible en Iraq. Hotmail y otros sitios como Google, Facebook, Twitter y blogs personales caen bajo la influencia de la censura iraquí.

Es sabido que en Irán no existe la privilegio total para los usuarios que navegan en la internet. Hasta el momento, los iraníes podían pasarse Google.com Hotmail, entre otros sitios, pero desde hace 48 horas, quien intente acceder a estos sitios se encontrará con un mensaje de error que reza que el servidor se encuentra ocupado.

Esto es inusual, porque el mensaje tipificado de la administración iraquí hasta este momento periodo que el sitio al que se trataba de conseguir, si se encontraba censurado, tenía contenidos delictivos, de acuerdo con la férrea política oficial de medios de comunicación del país.censura hotmail

Los usuarios de internet iraníes están acostumbrados a la censura oficial, y algunos medios denuncian que la misma es prácticamente total en todo el demarcación doméstico. Entre los sitios web censurados se encuentran ahora Hotmail, Google, y las páginas webs de distintos medios de comunicación internacionales. Recientemente, la embajada de los Estados Unidos había arrojado una página con la encargo de servir de una suerte de embajada "imaginario", aunque la misma fue rápidamente sacada del espacio por las autoridades locales.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr tampoco son vistas con buenos luceros por las autoridades locales, al igual que los blogs o bitácoras personales.

Muchos países, especialmente aquellos víctimas de regímenes autoritarios, intentan controlar el ataque a la web por parte de los usuarios locales. Tal es el caso de China, que mantiene una estricta censura sobre distintas páginas de internet desde el año 1996. Por otra parte, el gobierno ha instaurado lo que se conoce como "brigadas de internet", que al momento cuentan con más de 30.000 miembros cuya comisión es detectar sitios que sean negativos en sus comentarios para el gobierno, y proceder a bloquear la IP. La medida restrictiva se conoce como el "gran cortafuegos chino" ("The Great Firewall of China").

Via Hotmail Iniciar Sesion

No hay comentarios:

Publicar un comentario