Hotmail y la seguridad de tus datos




Los ataques informáticos, así como el robo de identidad son asuntos que escuchamos día a día en los noticieros. Por ese motivo, resulta muy importante que conozcas algunos aspectos que pueden ayudarte a prevenir que te lleves alguna desagradable sorpresa.
Vale la pena hacer notar que aunque la gran mayoría de proveedores de correo electrónico gratuito poseen sistemas de seguridad como lo son los antivirus, nunca esta demás tomar la mayor cantidad de precauciones posibles, ya que no olvidemos que “los piratas de la web” aprovechan cualquier oportunidad para colarse dentro de nuestra vida personal.
Enseguida te ofrecemos una serie de consejos útiles que esperamos te auxilien a la hora de proteger tu cuenta de correo Hotmail.
- Poseer una contraseña difícil de descifrar Como bien sabes, la contraseña constituye el primer mecanismo de defensa contra cualquier robo de información. En otras palabras, esa “clave” impide que personas ajenas a nosotros ingresen a nuestra cuenta Hotmail. Sin embargo, algunas personas no ponen suficiente empeño en crear lo que se conoce como una “contraseña segura” y se limitan a escribir cosas como su fecha de nacimiento, el nombre de alguno de sus hijos etc. Algo que paradójicamente es fácil de intuir hasta por los miembros cercanos. Lo recomendable entonces, es hacer una combinación entre números, letras y signos para evitar intrusiones no deseadas.
- Responder a la pregunta secreta de forma subjetiva La pregunta secreta sirve para recuperar nuestra contraseña si es que por alguna razón la perdemos. Ahora bien, supongamos que elegimos la siguiente pregunta: ¿Cuál es el segundo nombre de mi madre? Continuando con el supuesto del ejercicio, la respuesta real a este cuestionamiento sería Carmen, únicamente que en lugar de ese nombre pondremos “Karmelytha”. Así, aunque varios conozcan la contestación verdadera, sólo nosotros podremos ingresar.
- Abrir únicamente los mensajes de personas que conocemos y estar al pendiente del “Asunto” No hay ningún motivo por el cual tomar riesgos innecesarios, únicamente abre los correos de la gente que conozcas. De igual manera es importante que te fijes en el asunto del mensaje, ya que a lo mejor la dirección ha sido hackeada y puede contaminar tu cuenta Hotmail. Realizar esto es muy sencillo, si por ejemplo te percatas de que el texto está en inglés y esa persona no manda correos en ese idioma, mejor no lo abras.
Recuerda que Hotmail te ofrece la opción de marcar las direcciones que conozcas como “contactos seguros”.
Esperamos que la información aquí presentada te sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario