¿Qué porcentaje utiliza Pinterest alrededor del mundo?


La respuesta a esta pregunta pudiera parecer muy sencilla al principio, sin embargo, lo primero que debemos tomar en cuenta son los aspectos demográficos y geográficos que inciden directamente sobre las preferencias que tienen las personas, para entender así de mejor forma su crecimiento dependiendo de la región de la que se trate.

Dicho lo cual, vayamos desglosando cada uno de los datos. En principio, debemos comentar que Pinterest de acuerdo con las cifras arrojadas por un estudio realizado en mayo pasado, se indica en la posición 16 dentro del territorio estadounidense. Mientras que en su vecino del norte, se encuentra ubicado en la decimonovena posición (nada despreciable, por cierto). Ahora bien en lo que respecta a Latinoamérica, sus números rondan en promedio la posición número 20.

Este comportamiento puede ser fácilmente explicado, debido a la influencia que Estados Unidos ejerce ya sea de forma directa o no sobre la toma de decisiones e ideología de gran parte del continente americano.

Ahora bien, si volteamos la mirada hacia el continente europeo, rápidamente nos daremos cuenta de que casi el 3% del total de usuarios que utilizan diariamente Pinterest es de origen español. Estas cifras son muy similares en toda esta región (Gran Bretaña, Francia, Italia, etc.).

Por otro lado, la situación es un tanto distinta en Asia ya que ahí la nación con mayor presencia en esta red social es nada más y nada menos que el "gran elefante asiático" obviamente nos estamos refiriendo a la India, lugar en donde Pinterest ocupa uno de los puestos de honor. Esto quizá se deba a que dicho país fue durante muchos años una colonia inglesa. No obstante, esta situación no llega a repetirse con sus pares (China, Japón, Rusia etc.) quienes todavía se encuentran un poco renuentes a participar de manera activa dentro del sitio web.

Finalmente, en Oceanía, tal y como cabía esperar a Australia se alza como el país con mayor número de seguidores en esa zona del planeta.

Link: Iniciar sesion en Gmail

1 comentario:

  1. La verdad que pinterest iniciar sesion se ha vuelto una de las mejores aplicaciones y ahora disponible en android, yo apenas soy nuevas pero mis amigos que me iniciaron en esto tienen tiempo con pinterest.

    ResponderEliminar