De acuerdo con cifras obtenidas por un estudio realizado por
la compañía Shareaholic
Analytics, se ha podido comprobar que Pinterest ya alcanzó el puesto número cuatro en lo que se refiere al número de visitantes
que diariamente pasan por su sitio.
Dicho de otra manera, este dato
sólo quiere decir una cosa, Pinterest ha desplazado a Yahoo,
quien ostentaba ese lugar hasta principios de agosto del presente año. En los
puestos de honor todavía figuran en primer lugar el gigante de las
comunicaciones Google,
en segundo el tráfico directo que se genera día tras día y finalmente, la red social
por excelencia; Facebook.
Si nos ponemos a analizar metódicamente cada una de las
variantes encontradas en este ejercicio, entenderemos de manera más clara y
contundente el crecimiento acelerado que ha tenido Pinterest en menos de nueve meses. Por ejemplo, en enero su
porcentaje de visitas global alcanzada el 0.85%, mientras que para el mes de
agosto su número de visitas había aumentado a 1.84%, esto quiere decir que en
un periodo verdaderamente corto ha alcanzado casi un punto porcentual (.99%)
cuestión que merece todo tipo de elogios, ya que dicho crecimiento no sólo es
estable sino que paulatino.
Creemos que este éxito se debe a que como Pinterest utiliza la difusión de
imágenes de todo tipo, como principal canal de comunicación. Esto paralelamente
sirve a las empresas para acercarse de manera más efectiva a sus clientes.
Recordemos que el lenguaje visual es una de las técnicas más usadas de difusión
de la información en lo que va del presente siglo. No sólo porque una imagen es
mucho más fácil de entender, sino porque su simbología y significados pueden
ser entendidos por miles de personas sin necesidad de una
"traducción".
Por último, sólo nos queda estar al pendiente del desarrollo
que tenga este sitio, así como su repercusión directa en el comportamiento de
la sociedad.
Referencia
Referencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario