Pinterest continúa creciendo como la espuma



De acuerdo con cifras obtenidas por un estudio realizado por la compañía Shareaholic Analytics, se ha podido comprobar que Pinterest ya alcanzó el puesto número cuatro en lo que se refiere al número de visitantes que diariamente pasan por su sitio.

Dicho de otra manera, este dato sólo quiere decir una cosa, Pinterest ha desplazado a Yahoo, quien ostentaba ese lugar hasta principios de agosto del presente año. En los puestos de honor todavía figuran en primer lugar el gigante de las comunicaciones Google, en segundo el tráfico directo que se genera día tras día y finalmente, la red social por excelencia; Facebook.

Si nos ponemos a analizar metódicamente cada una de las variantes encontradas en este ejercicio, entenderemos de manera más clara y contundente el crecimiento acelerado que ha tenido Pinterest en menos de nueve meses. Por ejemplo, en enero su porcentaje de visitas global alcanzada el 0.85%, mientras que para el mes de agosto su número de visitas había aumentado a 1.84%, esto quiere decir que en un periodo verdaderamente corto ha alcanzado casi un punto porcentual (.99%) cuestión que merece todo tipo de elogios, ya que dicho crecimiento no sólo es estable sino que paulatino.

Creemos que este éxito se debe a que como Pinterest utiliza la difusión de imágenes de todo tipo, como principal canal de comunicación. Esto paralelamente sirve a las empresas para acercarse de manera más efectiva a sus clientes. Recordemos que el lenguaje visual es una de las técnicas más usadas de difusión de la información en lo que va del presente siglo. No sólo porque una imagen es mucho más fácil de entender, sino porque su simbología y significados pueden ser entendidos por miles de personas sin necesidad de una "traducción".

Por último, sólo nos queda estar al pendiente del desarrollo que tenga este sitio, así como su repercusión directa en el comportamiento de la sociedad.

Referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario