Como identificar las páginas falsas de Hotmail

Las estafas, robo de información, páginas falsas, correos SPAM, cuentas falsas y un sin fin de peligros más, de los cuales estamos propensos a sufrir en cualquier momento en Hotmail, son cuenta clave de que la seguridad de este popular servicio de correos de Microsoft no funciona como debería. En un mundo, donde millones de usuarios usan Hotmail diariamente, es inevitable erradicar todo este tipo de problemas de un día para otro. Sin embargo, existen consejos muy útiles para tener una mayor seguridad en Hotmail.

Hotmail

Hay que tener muy en cuenta, que al iniciar sesión en Hotmail, estamos totalmente cocientes de todos los riegos que podemos enfrentar al comunicarnos a través de correos electrónicos con otros contactos, en su gran mayoría de otros países. Ciertos usuarios anónimos de la red se aprovechan de la ignorancia de las personas y clonan páginas web que en su totalidad pasan desapercibidas, y el único objetivo de este engaño, es robar información personal y contraseñas personales e inclusive números de tarjetas de crédito para apoderarse y hacer uso ajeno de todos estos tipos de datos.

Phishing en Hotmail


Hotmail no se salva del phishing (páginas web falsas), y navegando por la red nos podemos encontrar toda clase de sitios similares a Hotmail, que al ingresar a estos, esta prácticamente igual al servicio de correos oficial. Al ingresar nuestra ID de Windows Live Hotmail y la contraseña personal e iniciar sesión, generalmente nos aparece un mensaje de error o simplemente no sucede nada, pero esta información que colocamos se queda guardada en una base de datos de terceros y los mismos administradores se apoderan completamente de nuestra cuenta de Hotmail.

Seguridad en Hotmail


Pero existen ciertos factores que podemos identificar, para saber si la página web que estamos visitando es falsa o verdadera. Para comenzar, siempre debemos de fijarnos en la URL de los sitios, en especial si se trata de Hotmail, ya que en la página oficial de este servicio de correos, la URL se muestra de la siguiente manera: http://hotmail.com y regularmente las páginas falsas cuentan con una dirección mas o menos de esta forma: http://hotmails.com, http://xhotmail.com, en donde claramente notamos una gran diferencial que desde un par de letras de más o un dominio totalmente diferente. Sin duda, estos son unos simples consejos que de ahora en adelante nos ayudará a navegar por Hotmail de manera segura y evitando a toda costa estos peligros.

Fuente: Hotmail iniciar sesion

No hay comentarios:

Publicar un comentario