Hotmail termina: Demos la bienvenida a Outlook

Nuevo Outlook

Hotmail se convierte en Outlook

A veces algunas decisiones mercadológicas no responden a la lógica tradicional y nos toman completamente por sorpresa. Decimos esto porque hoy nos hemos enterado de que quizá estemos ante el ocaso del que fue (y aún sigue siendo) el más grande y mejor servicio de correo electrónico gratuito a nivel mundial. Obviamente estamos hablando de Hotmail.

Hoy por la mañana ejecutivos de la empresa norteamericana Microsoft, han anunciado el lanzamiento de Outlook.com, el cual a la postre ocupará el sitio de su antecesor. Durante el último cuatrimestre de este año, la mayoría de los usuarios recibirán una cordial invitación para probar este nuevo servicio conocido simplemente como "Outlook" (tal y como aparece en la suite de Microsoft Office).

Aunque como todos sabemos, el objetivo final de la famosa empresa fundada en Nuevo México en el año de 1975, es la migración paulatina pero total de todos sus clientes hacia la nueva marca.

Por otro lado, las personas que tengan sus cuentas de correo electrónico con la terminación @hotmail.com, podrán conservarlas sin ninguna modificación. En cambio, los usuarios que se registren a partir de hoy dentro del sitio Outlook.com solamente podrán elegir entre las terminaciones @outlook.com y @live.com.

El cambio a simple vista parece una decisión totalmente arbitraria, sin embargo, si nos ponemos analizar con calma el escenario de la competencia, rápidamente veremos que la decisión tomada resulta la más adecuada. Sobre todo si tomamos en cuenta que en los últimos años Gmail y Yahoo han captado gran parte del mercado.

Actualmente Gmail cuenta con un número aproximado de 298.2 millones de usuarios en todo el planeta, por su parte Yahoo tiene la misma cifra de clientes, es decir, 298 millones de personas que utilizan. En contraste, Hotmail quien a su vez es la compañía más antigua (fundada en 1996) solamente les "gana" a sus competidores por 27 millones.

A continuación te ofreceremos nuestra opinión, sobre los aspectos más relevantes de este nuevo servicio. En principio hablaremos de su Interface.

Tal vez este sea el aspecto más llamativo dentro de Outlook y es porque se maneja de manera muy similar a lo acontecido con Windows Phone o el propio sistema operativo Windows 8. Dicho de otro modo, si cuentas con un dispositivo que tenga una pantalla táctil tu experiencia será mucho más entretenida y divertida.

Además de bien organizado, posee un diseño "minimalista", o sea que sólo muestra las funciones indispensables, permitiendo con esto, un manejo mucho más ágil y sencillo. Ahora, dentro de la bandeja de entrada únicamente observamos la barra lateral que contiene todas nuestras Carpetas (entrada, correo no deseado, borradores, enviados y eliminados).

En la barra horizontal, únicamente vemos un icono con la palabra "Nuevo" acompañada del signo de +, el cual justamente hace referencia al envío de un nuevo mensaje. A la hora de abrir cualquier correo que tengamos en la bandeja de entrada, automáticamente aparecen las opciones correspondientes para su manejo por ejemplo: responder, reenviar, eliminar etc.

Otra de las características es que cada elemento ahora tiene su icono representativo de su color, dividiendo las funciones principales en cuatro categorías:

- Correo (color azul)
Engloba todo lo relacionado con los aspectos de mensajería.
- People o Contactos (color rojo)
Gestiona todas las direcciones de correo existentes.
- Calendario (color morado)
Organiza todos los compromisos y citas que se tengan.
- SkyDrive (color azul oscuro)
Almacenamiento de datos dentro de la nube.

Del mismo modo, las "vistas activas” que se encontraban presentes en Hotmail, se trasladan directamente a Outlook, con la pequeña diferencia de que en este nuevo entorno se pueden editar de forma directa archivos que han sido creados en Microsoft Excel, PowerPoint, Word etc.

Interacción total con las redes sociales más importantes
Una más de las ventajas que ponen ya desde este momento a Outlook a la vanguardia, es el hecho de que puedes conectarte con tus contactos de: Facebook, Twitter, LinkedIn  y Google sin necesidad de salir de esta aplicación.

Se espera que en los próximos meses la compatibilidad con el servicio video chat Skype se encuentre totalmente habilitado.

Volvamos a lo básico ¿Que mejoras tiene el servicio de correo electrónico en esta nueva faceta?
El nuevo servicio de Outlook detecta de manera automática los mensajes que contienen publicidad de tiendas o sitios de Internet ofreciendo al usuario la opción de abandonar la suscripción (siempre que así lo desee) con un solo clic. Si la persona opta por utilizar esta opción, a partir de ese momento el correo perteneciente a esa empresa será filtrado a la carpeta de "Correo no deseado".

En definitiva, Microsoft está dando un paso hacia la próxima revolución informática del correo electrónico. Su objetivo a mediano plazo, es alcanzar por lo menos 1000 millones de usuarios a nivel mundial. Si aún no conoces el nuevo correo Outlook, te invitamos a que accedas al sitio www.outlook.com Estamos seguros de que también te sorprenderás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario